Foto de Ángel Muñoz

miércoles, 13 de julio de 2011

Las condiciones no son las adecuadas

                                                         

                                                          Quiero un largo día finlandés
                                                          con dos naranjas en el cielo
                                                          quiero seguir hablando contigo.



                                                                                   Bernardo Atxaga



Las condiciones no son las adecuadas,

sin embargo, salivo.

Hay demasiada gente por el medio,

centenares de pies pisando cáscaras de gambas.

La espuma se escapa a mi control

y voceo aplicando los más absurdos sinónimos de gracia.

Por todas partes suenan las alertas cuando enciendo un cigarro

como si fuera un velo tras el que contenerme.

Parezco una modelo de Delfín de tan atada.

A las dos de la noche, en otra escena,

no me puedo caer de la cama por mucho que me agites,

tampoco me da miedo que se abra la puerta de repente

y el viento se nos lleve por delante.

Aquí puede pasar de todo

porque tu voz me cuece a disparates

y tengo el cuerpo abierto a las sonrisas.

Según me despertabas

no podía acordarme de qué estaba soñando.

Te digo luego que me dejes volver a la vida real.

Ah, que la vida era esto.

Te sabía la piel a recién horneada.


(De No estoy limpia, Ed. Baile del Sol 2011)

No hay comentarios: