Foto de Ángel Muñoz

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Lo que nos envuelve

Foto de Rafa Martín

Mañana jueves se inaugura en el Puerto de la Cruz (Tenerife) el SILA (Salón del Libro Africano), unido al Encuentro de Editores de Canarias. Voy a participar en un debate, que se celebra el domingo, sobre el tema Lo que nos rodea, con Joaquin Arena, Roman Simic, Dina Salústio, José Antonio López Hidalgo y Elica Ramos. La cuestión es reflexionar sobre si nuestro entorno influye en la naturaleza de nuestros escritos. Aunque siempre me han rechinado las teorías ambientalistas, por su determinismo, no vamos a negar que la poesía y la prosa se impregna del aroma que respiramos, del suelo que pisamos y del paisaje que se nos va robando. Me gustará saber cómo se desgastan las suelas del zapato en Cabo Verde, Lisboa, Zagreb o La Palma. Me gustará mirar desde mi casa con la mayor extrañeza posible y que me siga sorprendiendo el panorama.

4 comentarios:

print dijo...

it is very good story by www.printhaha.blogspot.com

Isabel Huete dijo...

Seguro que la vida te seguirá sorprendiendo en Canarias y en cualquier lugar al que vayas.
Disfruta.
Besazos.

libertad dijo...

Varios formas de pisar, con un lugar común. Muy interesante.
Besos, pásalo bien, y cuéntanos

NoSurrender dijo...

¿es imposible que las sirenas no influyan a Ulises? ;)

Qué bien se debe estar en canarias ahora.

besos.