Foto de Ángel Muñoz

martes, 30 de junio de 2009

Amago de sol verdoso

Foto que me regaló Juanje Sanz






A punto de tropezarme en las escaleras
pienso tanto
me disfrazo
dejo el pie en el aire
un pie bailando
en el vértigo
miro hacia el rincón
estoy allí recogida tapada con el cojín oscuro
como no me gusta verme
hablo de lo que menos entiendo
me cae una lágrima
dos
se frunce la boca
no lo encuentro
no está
dónde se habrá escondido
quién es el que se esconde
tiro el cojín
los pulmones intentan expandirse
rojos
verdes
no me quiero caer
y la barandilla?
apagaron la luz?
quiero tumbarme otra vez sobre el agua
flotar en toda la tibieza ahumada
llenarla con mi respiración
con el aire finísimo que calma
con los dedos justos
que me adormecen
flotar
no
sumergirme
cerrar los párpados
lisos
con un amago de sol
que entra

No hay comentarios: