Foto de Ángel Muñoz

martes, 10 de junio de 2008

Los dedos y los labios me saben a tinta



Disfruté, sí. Era emocionante aunque las condiciones no fueran las mejores -¿quién sabe?, eso nunca se sabe- pero vinieron amigos y family y nos reímos y algún desconocido atraído, sin duda, por la portada, por el título, claro, se acercó y pidió autógrafo. Veía mujeres asintiendo, sonriendo al leer que no tienen que machacar con ajos su corazón en el mortero, que a lo mejor alguna no se había parado a pensarlo.

Pues que gracias, muchas gracias a quienes se pasaron, a quienes tuvieron intención de hacerlo, a quienes se acordaron de mí en esa mañana de feria, a quienes hicieron posible que existiera ese día y el libro y las ganas...

Y ayer, qué bien, qué bien conocer a Roman Simic. Me gustó ese chico, qué listo, qué rápido, qué agudo, qué ganas de leer su "De qué nos enamoramos". Habla con calma e intensidad, calculo que piensa de igual forma, imagino que escribe también así.

La presentación de la Colección DelEste, de Baile del sol, con Roman, con Déborah Vukusic, que sabe atrapar con la voz, los gestos, las palabras, que se conoce tanto como se ignora, que sabe que las verdades están llenas de mentiras y viceversa y ese no es mal principio y hasta se atreve a cambiar los finales para dejarnos ver que nada es irreversible.

Todo fue entrega y se notaba. Ahora han tirado para Galicia, con Anita, con Noemí (que se encarga de los percebes). Envidia me dan, mucha.

Seguid bailando, el público os aplaude.

5 comentarios:

coco dijo...

Aiiiii, pero qué bonica eres. (Nunca me llevas).

Isabel Huete dijo...

Pues se me pasó, la verdad, y mira que lo siento. Aunque tengo el libro y eso me parece lo más importante.
Enhorabuena, cielo.
Besitos

Alexis Romay dijo...

Enhorabuena, Inma. He recibido tu libro. La semana entrante salgo de viaje... y me lo llevo conmigo.

Besos y gracias,
B.

Inma Luna dijo...

Qué bien Alexis, qué bien, me alegro de que haya llegado tan prontito. A ver qué te parece. Beeeesos!!!

Sebastian Lineros dijo...

Me hubiera ustado estar,pero son muchos kilometros y estoy despistado además.No te hubiera dicho quien era,ni falta haría,solo por ponerle cara a esta exagerada e inteligente pasión que no te callas.Un beso